La principal función del catalizador es la protección del medio ambiente gracias a la neutralización de la contaminación atmosférica de los vehículos.
Puedes alargar la vida del catalizador de tu vehículo llevando a cabo un correcto mantenimiento del mismo y evitando alguna de las causas que aceleran su destrucción.
Causas que aceleran la destrucción del CATALIZADOR:
La batería del vehículo es la encargada de la puesta en marcha del motor y del sistema de alumbrado. Para mantener la batería de tu vehículo en buen estado, se recomienda:
La vida de la batería oscila entre los 4 y los 5 años, aunque en condiciones de temperaturas extremadamente cálidas así como el tipo de uso, la pueden acortar.
El filtro del habitáculo tiene la función de garantizar la pureza del aire que respiramos dentro del coche. Elimina la mayor parte de partículas de polvo y de polen del aire que entra en el vehículo y ayuda a crear en el interior un ambiente puro y limpio que hace la conducción más agradable.
El mantenimiento del filtro del habitáculo debe hacerse anualmente, aunque si circulas por caminos de tierra o por lugares con mucho polvo, su desgaste será mayor.
La principal función del sistema de escape es la protección del medio ambiente gracias a la neutralización de la contaminación atmosférica y acústica de los vehículos.
Puedes alargar la vida del sistema de escape de tu vehículo llevando a cabo un correcto mantenimiento del mismo y evitando alguna de las causas que aceleran su destrucción.
Causas que aceleran la destrucción del sistema de escape:
- Recorridos cortos por ciudad, por calles adoquinadas o zonas con baches.
- Mala calidad del combustible.
- Catalizador en mal estado.
La función de los frenos es la de permitir la detención del vehículo, a partir de la transformación de la energía de movimiento en energía calorífica. La fuerza de frenado debe asegurar una rápida detención de las ruedas pero sin llegar a bloquearlas. El nivel del líquido de frenos deberá mantenerse dentro de unos límites, y por eso deberás revisarlo de forma periódica y sustituirlo*, su calidad se verá más deteriorada con un uso deportivo y por la absorción de humedad ambiental. Un sistema de frenos en mal estado causará un aumento de la distancia de frenado y restará seguridad en la conducción de tu vehículo. Es conveniente que durante la vida del vehículo la actuación sobre el pedal de freno sea relativamente enérgica, ya que de esta manera favorecemos el desgaste y la renovación de las superficies de fricción, que siempre estarán en plenitud de condiciones.
(* Cada 18/24 meses)